Alicia Misrahi

     volver >>>    

 

Adios mundo cruel
 
  Alicia Misrahi
Océano, 2002
Adios mundo cruel

Semblanzas de los suicidas más famosos de la historia, pertenecientes al mundo de las letras, el espectáculo, el arte, el cine o la política, acompañadas de las notas de suicidio que dejaron o de escritos relacionados con la muerte.

Adiós mundo cruel recoge tanto las circunstancias y razones de los suicidios de estos personajes como estadísticas sobre los suicidios en el mundo y sobre los métodos más empleados y notas de despedida curiosas de personas anónimas.

La primera parte, Suicidios artísticos, está dedicada a suicidios de gente del cine como Lupe Vélez, James Whale, George SanderS y Kurt Cobain; suicidios de escritores como Jack London, Virginia Woolf, John Kennedy Toole y Ernest Hemingway; sucidios de poetas como Georg Trakl, Sergei Esenin, Alejazndra Pizarnik y Anne Sexton y suicidios de artistas como Vincent Van Gogh, Mark Rothko y Diane Arbus.

Suicidios históricos engloba capítulos como El suicidio en la Biblia; La caída del imperio. Suicidas romanos; El crepúsculo de los dioses , sobre los jerarcas nazis, y El ocaso de las víctimas , sobre los supervivientes de los campos de concentración como Paul Celan y Primo Levi

Suicidios sociales expone otros tipos de suicidios como los suicidios en público, los suicidios en grupo, suicidios a la japonesa como los de los Kamikazes o el ritual del Seppuku o los sacrificios de los extremistas árabes.

   
  Alfonsina Storni (1892-1938) (+)
  Virginia Woolf (1822-1941) (+)
     volver >>>