Alicia Misrahi

     volver >>>    

 

El libro de los asesinos
 
  Alicia Misrahi
Océano, 2005
El libro de los asesinos

El número de víctimas por asesinato en España  es de unas 1.200 personas al año y en Estados Unidos, de 20.000. En EE.UU se estima que hay entre 35 y 50 asesinos en serie activos. Se calcula que las víctimas de este tipo de asesinos varían entre 3.500 y 5.000 por año. En España puede haber actualmente entre uno y tres asesinos en serie activos.

Los asesinos en serie forman parte importante de este libro en el que también figuran algunos asesinos familiares como Lizzie Borden que fue acusada de matar a su padre y a su madrastra a hachazos, aunque no condenada; asesinos simples de todo tipo; asesinos en masa y asesinos itinerantes como Charles Starkweather y Caril Ann Fugate. Son personas que cometieron terribles atrocidades, entre ellos Henry Lee Lucas que actuó en muchas ocasiones con su socio Ottis Toole (confesó 360 asesinatos aunque sólo pudieron probarle 157); la despiadada asesina de maridos Madame Popova (300 hombres); el prolífico asesino de niños Garavito (172 asesinatos); el profesor asesino de muchachos Chikatilo (53 crímenes); el español Manuel Delgado Villegas (confesó 48 asesinatos; el payaso asesino John Wayne Gacy (33 asesinatos); la atractiva Kate Bender, que mataba en compañía de su familia (24 crímenes); el carnicero de Milwaukee, Jefh Dahmer, que coleccionaba y se comía a sus amantes (17 víctimas); el seductor de mujeres Landrú (11 asesinatos) o el inspirador de Psicosis y El silencio de los corderos, Ed Gein, notorio más que por el número de sus asesinatos (2) porque su casa era un museo del horror.

El libro de los asesinos no sólo narra sus crímenes y las circunstancias en que se produjeron sino que se inmiscuye en su psicología y en sus trastornos mentales y ayuda a comprender mejor la mentalidad de los asesinos, especialmente de los asesinos en masa, los asesinos itinerantes y los asesinos en serie, que en la mayoría de casos son psicópatas, un trastorno de la personalidad del que los expertos siguen estudiando su origen e implicaciones.

La última parte del libro, Los asesinos en la cultura, incluye completas bibliografías y filmografías de asesinos tanto reales como de ficción en apartados como Prototipos de asesinos de ficción. Los asesinos y el arte, Los diez mejores libros sobre asesinos reales, Películas sobre asesinos reales, Películas sobre asesinos de ficción y psicópatas, Bibliografía sobre asesinos y Bibliografía sobre criminalística, ciencia forense, psicología, psicopatía y patología forense.

   
 
INTRODUCCIÓN (+)
Chikatilo (+)
Aileen Wuornos (+)
Paul Bernardo y Karla Homolka (+)

 

     volver >>>